Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Explosión incendio y muerte: Casarán la pena para Tejeda

Compartir: Enviar Imprimir

El fiscal de Cámara no quedó conforme con la sentencia para la única imputada por el homicidio de José Ramírez, el ex gendarme que fue encontrado sin vida, dentro de la bañera de su casa del barrio APAP tras un incendio que se registró los primeros días del 2016

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Iván Saldivia, adelantó a Santa Cruz en el Mundo que en los próximos días hará uso de sus facultades y presentara el recurso de casación para que se revea la condena a María Tejeda, ya que solo fue condenada por robo.

Desde el viernes, cuando se conoció la sentencia, comenzaron a correr los diez días hábiles para que se presenten los recursos de casación. El funcionario tendría en sus fundamentos que Tejeda conocería y hasta estaría involucrada en la planificación del homicidio de Ramírez.

Según trascendió, el fiscal apelaría a que, durante el debate, quedó acreditada la materialidad y participación de la joven en el cruento crimen.

En el juicio quedó demostrado que ella compró la nafta con la que se incendió la casa de Ramírez e incluso vecinos testificaron que vieron cómo, tras el foco ígneo, le sacó la ropa a su ex para luego esconderla en el placard de su casa, en una clara muestra de, por lo menos, ocultar evidencia.

Las prendas de vestir todavía tenían olor a combustible días después cuando las encontró la Policía en un allanamiento, días después.

Casarán la pena Destacados Explosión incendio y muerte
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso