Lograron apresar a trío de homicidas

Tres individuos fueron detenidos por los pesquisas policiales al estar involucrados en el salvaje asesinato a cuchilladas de un hombre, de 58 años, como saldo de una violenta discusión. El cruento suceso, que nosotros publicamos en su momento de manera exclusiva, se registró el martes pasado en la localidad bonaerense de Villa Maipú, en el partido de San Martín.

Uno de los criminales resultó apresado mientras se lavaba las manos a escasos metros del cadáver. Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los responsables del ilícito son 3 sujetos llamados Carlos Alberto, de 51 años; Leonardo Juan, de 52; y Rubén Antonio, de 68, quienes aparecen sindicados de ser los autores del homicidio de Juan Carlos Díaz, de 58.

Tal como publicamos en su momento, el asesinato se descubrió en una finca situada en la avenida Presidente Arturo Umberto Illia al 2000, entre Ricardo Güiraldes y Villegas, cuando los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de San Martín arribaron a la vivienda, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, oportunidad en la que vieron el cuerpo sin vida, quien yacía boca arriba y en un charco de sangre, en la cocina de dicha vivienda.

Arma blanca

En la casa también se hallaba Rubén Antonio, que presentaba manchas de sangre en la espalda, rasguños y golpes en el rostro, y a quien los pesquisas policiales sorprendieron mientras se lavaba las manos en el baño, en proximidades del occiso, que tenía una certera herida de arma blanca en la región torácica.

Mientras tanto, dichos investigadores incautaron un cuchillo de cocina, que encontraron junto al inodoro y que habría sido utilizado en el altercado. Se creyó, en un comienzo, que Rubén Antonio había sido víctima en el suceso, aunque luego se estableció que era uno de los autores del asesinato.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el humilde vecindario, los servidores públicos de la comisaría de Villa Maipú (6ª de San Martín) realizaron diligencias, ocasión en la que apresaron a los otros 2 implicados, a quienes localizaron en el cruce de Rivadavia y Villegas.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín y se la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los procedimientos.

Crónica

También podría gustarte