Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Policías abatieron a motochorro que intentó robarlos con pistola de juguete

Compartir: Enviar Imprimir

Dos integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Malvinas Argentinas abatieron a uno de los dos motochorros que pretendieron asaltarlos en momentos en que se hallaban en el interior de un automóvil.

El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, en el partido de Pilar. El otro delincuente logró darse a la fuga. Se estableció que al fallecido le incautaron una pistola de plástico y, además, que los efectivos policiales actuaron en legítima defensa.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a Cronica.com.ar que el occiso fue identificado como Michel Mendoza, de 24 años y residente en la zona de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.

Trascendió que el hecho se produjo cuando un oficial y una subteniente de esa dependencia se hallaban en un Chevrolet Corsa, estacionado en el kilómetro 39 de la avenida 12 de Octubre (mano a Capital Federal).

En estas circunstancias aparecieron en escena los hampones, quienes amenazaron con fines de robo a ambos damnificados, quienes se hallaban franco de servicio y vestidos de civil.

Como consecuencia de esta situación, los oficiales extrajeron sus pistolas Bersa Thunder 9 milímetros y de inmediato comenzaron a efectuar disparos para impedir el accionar de los forajidos.

Mendoza resultó herido y trató de huir a la carrera, pero cayó fallecido en el césped. Por su parte, el restante ladrón escapó rápidamente en dicho motovehículo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al malviviente que pereció en el ilícito se le incautó una pistola de plástico negra.

Servidores públicos de la comisaría de Manuel Alberti (7ª de Pilar) realizan diferentes procedimientos en esa zona con el objetivo establecer el paradero del prófugo.

Intervino en la causa el doctor Andrés Quintana, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro, quien resolvió que las pericias sean llevadas adelante por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina.

Crónica

Abatieron Motochorro Policías
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso