Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Sendos allanamientos por el robo a Diarco

Compartir: Enviar Imprimir

La justicia ordenó procedimientos en la localidad donde fue detenido el tercer sospechoso de haber participado del robo a la sucursal El Calafate de la cadena mayorista. También hubo un allanamiento en una estancia entre Pico Truncado y Gobernador Gregores.

Continúa la investigación en torno al robo del supermercado mayorista Diarco en El Calafate, que tiene hasta el momento tres hombres detenidos vinculados directamente con el hecho, y otras dos personas (un hombre y una mujer), involucrados en este y otros delitos ocurridos en esa localidad.

Durante el fin de semana la investigación y el accionar policial se trasladó hacia la localidad de Las Heras, de donde es oriundo un sujeto de apellido Torres. Fue el tercer detenido tras el robo al supermercado, donde otros dos sujetos fueron capturados instantes después del hecho. Él logró salir de El Calafate y días después fue detenido en el norte provincial.

Según conoció Ahora Calafate, los allanamientos se concentraron por la búsqueda de armas y otros elementos que aporten a la investigación para dar con otras personas que pudieran estar involucradas en éste y otros hechos.

El día viernes se realizaron sendos procedimientos en varios departamentos y en un local comercial actualmente sin alquilar, propiedad de Torres. Integrantes de la DDI de El Calafate viajaron a Las Heras para sumarse al trabajo de sus pares de esa localidad y de Pico Truncado.

Al día siguiente, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de Caleta Olivia, se realizó un allanamiento en la Estancia Los Toldos, ubicado en la ruta provincial 12, más precisamente a 180 Km. al Sur de Pico Truncado.

En los procedimientos se secuestró material y documentación que en principio sería útil para la investigación, y que debe ser cotejada con la obtenida en los otros allanamientos realizados días atrás en la ciudad de El Calafate.

En las Heras, en un lugar de nombre Remar se encontró documentación de interés para la causa. En tanto, en la estancia se encontraron vainas, cartuchos de calibre 22, y no se halló arma alguna. Respecto de los proyectiles se encontraron varios usados como si los hubieses utilizado para prácticas de tiro o de caza.

Se efectivizó un rastrillaje intenso dentro de la estancia pero no hubo resultados positivos. Recordemos que lo que lo está tratando de encontrar la policía es el revólver calibre 22 utilizado en el robo.

Las actuaciones continúan y en la fecha se procedió a realizar un pormenorizado rastrillaje por la zona donde deambularon los bandidos cuando se enfrentaron con la policía el día del intento de robo a Diarco. Por lo cual se recorrieron las calles 16 al 1600, Casimiro Biguá, Campaña del Desierto al 1600 y Avda. 17 de Octubre, todo en El Calafate, sin resultados.

Cabe destacar que todos los operativos realizados por efectivos de la DDI han sido supervisados por la Superintendencia de policía judicial e Investigaciones a cargo del Comisario Mayor Luis Águila.

Fuente: Ahora Calafate/ Santa Cruz en el Mundo

Allanamientos por intento de robo DDi El Calafate Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso