Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Chino justiciero mató a ladrón a balazos

Compartir: Enviar Imprimir

El propietario de un supermercado chino se convirtió en justiciero y abatió a balazos a uno de los 3 delincuentes que se dice consumaron un asalto en su negocio, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda. Los funcionarios de la Justicia resolvieron detener de manera preventiva al comerciante oriental, hasta que se establezca si actuó en legítima defensa.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió el sábado pasado, aunque se conoció ayer, se produjo cuando 3 malvivientes ingresaron con fines de robo a un supermercado chino situado en Coronel Lynch al 900, casi en el cruce con Teniente Coronel Lafuente, en Wilde, justo en el límite con Bernal, en el sur del conurbano provincial.

Uno de los individuos, que habría sustraído objetos de valor que introdujo en un bolso, emprendió la huida en compañía de sus cómplices.

Trascendió que el comerciante, lejos de asustarse al advertir la maniobra, logró apoderarse de un arma de fuego que tenía en el supermercado y comenzó a efectuar disparos contra los malvivientes, quienes fugaron con rapidez a bordo de un Peugeot 308 gris, que posteriormente dejaron a 200 metros del local comercial, en Bermejo, entre 167 y 168, en la Villa Iapi, que se encuentra ubicada en Bernal.

Uno de los sujetos, que había sido herido de bala en el ilícito, fue abandonado por sus cómplices en la vereda del Hospital Isidoro Iriarte, ubicado en José Evaristo Uriburu al 700, entre Garibaldi y Humberto Primo, en Quilmes, donde finalmente dejó de existir tras haber sido operado en el mencionado centro asistencial.

Momentos después, el occiso fue identificado como Joaquín Nicolás Cáceres, de 30 años, que presentaba 2 certeros impactos de bala en el estómago y un tercero en una de las piernas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, otro de los delincuentes, llamado Alan, de 23 años, fue apresado por los pesquisas policiales de la comisaría de Wilde (5ª de Avellaneda) mientras pretendía escapar por los techos de una finca instalada en avenida General Mosconi al 2400, en Quilmes.

Se dijo que el tercer integrante de banda también fue capturado, aunque la versión no se confirmó.

Paralelamente miembros de la misma seccional además detuvieron preventivamente al justiciero.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Avellaneda y de la Departamental de Lanús se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa, que se caratuló ?Homicidio en exceso de legítima defensa?, el doctor José Orlando Hernández, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Crónica

Chino Justiciero Ladrón Balazos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso