Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Continúan decomisos de cigarrillos de contrabando

Compartir: Enviar Imprimir

El paso fronterizo San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego, nuevamente fue el lugar donde quedaron al descubierto dos nuevos delitos de contrabando de cigarrillos, protagonizados esta vez por viajeros de nacionalidad argentina.

Los ilícitos fueron frustrados tras una fiscalización realizada por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, donde los conductores infractores intentaron eludir los controles de rigor para ingresar a Chile, encontrando en dos vehículos 54 cartones de cigarrillos de las marcas Lucky Stricke y Red Point, equivalentes a 540 cajetillas.

Asimismo, se logró descubrir en el primer caso, que el chofer identificado con las iniciales G.M.A.V. escondía 52 cartones en la zona del neumático de repuesto y en otras partes de una camioneta. Mientras que en un segundo procedimiento, la conductora trasandina de iniciales J.J.C. ocultaba dos cartones en la zona de la palanca de la caja de cambios.

Sumando ambos casos, las mercancías incautadas fueron cuantificadas en más de mil dólares, por lo cual se interpuso la denuncia respectiva y se proporcionó la información de los operativos a la Fiscalía de Porvenir.

Estos dos nuevos decomisos se suman al registrado la semana pasada cuando se interceptó un automóvil que había sido ?forrado? con 1.492 cartones de cigarrillos, es decir, 28.580 unidades.

La Prensa Austral

Contrabando Decomisan cigarrillos Paso San Sebastián
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso