El gobierno autorizó una compensación a Edenor

A pesar de los tarifazos aplicados a las boletas de luz, el gobierno hizo lugar a un reclamo de Edenor que será trasladado a los usuarios y aplicado a partir del mes de febrero. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reconoció ayer parcialmente el pedido de la distribuidora eléctrica de incluir ajustes que a criterio de la compañía habían sido omitidos en el último aumento del cuadro tarifario en agosto pasado.

El organismo hizo “lugar parcialmente al recurso planteado por Edenor, reconociendo la suma de $41 millones a precios de agosto de 2018, que serán trasladados en términos reales en febrero de 2019”. La distribuidora interpuso un recurso de reconsideración a los valores del cuadro tarifario aprobados por el ENRE que comenzaron a regir el 1 de agosto último.

Sostenía que “en el cálculo de los valores del Cuadro Tarifario notificado, se ha omitido incluir los ajustes ex-post por el recupero de los topes aplicados a los usuarios de la Tarifa Social correspondientes al período diciembre 2017-abril 2018; y el recupero de los topes aplicados a los usuarios con medidores autoadministrados con Tarifa Social”.

En consecuencia, solicitó “el reconocimiento de $77 millones originados en los valores base utilizados por el ENRE para calcular las diferencias a su favor por incrementos de impuestos y tasas”. Por su parte, el ente indicó que del reclamo de Edenor “se reconoció $107 millones a pesos corrientes de 2017”, y añadió que “por la diferencia a trasladar, corresponde $35 millones a diciembre de 2017, que actualizados a agosto 2018 alcanzan a $41 millones”.

Así quedó asentado en la resolución 307/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente del ente, Andrés Chambouleyron, y los directores Laura Giumelli, Ricardo Martínez Leone y Marta Roscardi.

Crónica

También podría gustarte