El SAME llega a otros cuatro municipios

“Para cuando termine este mandato, toda la provincia va a tener SAME”, dijo María Eugenia Vidal, tras anunciar la extensión del Sistema de Atención Médica de Emergencias a los partidos de Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz. Unas 28 ambulancias de alta complejidad recibieron ayer los municipios en un acto que la gobernadora de Buenos Aires encabezó en el Estado Único de La Plata.

“Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando. Ya son once millones y medio de bonaerenses de 88 municipios los que cuentan con el SAME”, destacó Vidal, acompañada por los intendentes Jorge Ferraresi ( Avellaneda), Julio Zamora ( Tigre), Fernando Gray ( Esteban Echeverría) y Ricardo Curutchet de Marcos Paz.

Fiel a su estilo, la mandataria provincial subrayó que “cuando más lo necesites, el Estado va a estar ahí: para cualquier adulto mayor que esté solo en su casa, saber que si tiene un problema de salud va a tener un lugar al que llamar y rápidamente tener un servicio médico que lo acompañe. O para los padres, saber que si nuestros hijos salen y les pasa algo en la calle, van a tener un servicio sanitario que los asista”.

“En una situación de peligro, todos los vecinos van a contar con un servicio que llegue a tiempo y un médico que los asista. Hay un avance en esto de cuidar a los bonaerenses”, detalló Vidal. Asimismo, la gobernadora anunció que durante el próximo verano habrá ambulancias “en las rutas, con postas sanitarias” listas para intervenir.

Según la provincia, esta extensión del SAME abarca a un millón de habitantes. Actualmente, el servicio tiene presencia en 88 municipios donde residen 11,5 millones de bonaerenses. Allí actúan 283 ambulancias, en tanto que a fines de 2019, con una inversión acumulada de 3.000 millones de pesos, el gobierno provincial anunció que llevará SAME a los 135 municipios de la provincia.

“Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando”, cerró.

Crónica

También podría gustarte