Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El detalle de cómo lograron atrapar a la "chica del telo"

Compartir: Enviar Imprimir

Este miércoles informamos que una adolescente de 17 años y de nacionalidad paraguaya fue detenida en la localidad bonaerense de Bernal como sospechosa de ser la mujer que ingresó a un albergue transitorio del barrio porteño de Flores con el periodista Martin Licata, quien fue encontrado muerto en la habitación.

A través del análisis de las cámaras de seguridad se pudo observar a una chica corriendo a gran velocidad, con características físicas similares a la descripción realizada por el conserje. A su vez, con otra cámara se obtuvieron imágenes que mostraban claramente los rasgos y la indumentaria de la mujer, y otra más alejada captó el momento en que ella caminaba de la mano con Licata hacia el hotel alojamiento.

Luego fueron realizadas entrevistas con allegados a la víctima y se utilizaron técnicas de análisis tecnológico moderno sobre redes sociales, lo que permitió identificar a la chica de las imágenes. Los investigadores también detectaron que el smartphone del periodista fue utilizado por la joven en Flores y en localidades del sur del conurbano.



Crónica

Atrapar Chica Telo Detalle
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso