Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Insólito: Roba notebook y a las pocas horas se la venden a la hermana del dueño

Compartir: Enviar Imprimir

Días atrás se produjo un ilícito en el Autoservicio ?Aylem?, que se encuentra en calle Maipú al 800 de la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la localidad indicada.

Una vez recibido el llamado, se acercó al lugar un móvil policial, es ahí donde el oficial establece una comunicación con el propietario quien le manifiesta lo acontecido. Indicó que al ingresar a su local observó un gran desorden. También manifestó que la ventana que se encuentra en la parte posterior del negocio estaba abierta y que no presentaba ninguna rotura, es decir, que los malvivientes habrían ingresado por ese sector, y después de lograr su objetivo también habrían abandonado el comercio por el mismo lugar. Asimismo, se pudo establecer que los malhechores se habían llevado la caja registradora que contenía dinero en efectivo, el cual es utilizado como cambio, el cual rondaría en una suma cercana a los $ 1000, además se apoderaron de una notebook, de botellas y latas de cerveza.En virtud de la situación planteada se dio inicio a la investigación policial, que logró detectar a escasos 100 metros del lugar, en una zona descampada, la caja registradora, específicamente se la encontró en la intersección de las calles Maipú y 15 de Julio.Posteriormente, de acuerdo a los oficios librados por el Juzgado de Instrucción local, que resultan ser conformes a las tareas de análisis policial y a solicitud de la dependencia, se llevaron a cabo dos allanamientos, uno a las 15:20 hs., sobre una vivienda ubicada en calle 15 de Julio y Maipú, cerca de donde se halló la caja registradora y otro procedimiento en calle Pampa Alta al 1900, sin obtener los resultados esperados, pero sí, dos sujetos fueron trasladados a la Comisaría, donde fijaron domicilio, uno menor (15) y otro (18), quienes estarían ligados a la causa.

No obstante lo ocurrido personal de la dependencia se acerca nuevamente al local comercial a fin de continuar con la tarea investigativa, o sea declaraciones y averiguaciones y es allí, donde se informó que un sujeto se puso en contacto con la hermana del dueño a través de Facebook y el dueño habría accedido para poder recuperar la computadora.

En virtud de ello, y tras realizar algunas averiguaciones pudimos llegar al lugar donde se iba a producir el intercambio de la notebook por $ 4000, en la calle Estrada, frente al anfiteatro, y es allí donde se acerca un sujeto (conocido para la policía) a la mujer entregándole la notebook y ella le da el dinero solicitado. Cuando ocurre eso la policía procede a tratar de interceptar al individuo y éste se da a la fuga, los efectivos comienzan a correr para tratar de detenerlo y logran su cometido a unos 200 metros de donde se había producido el intercambio, específicamente, en Pasaje Colón. Allí, el menor (16) arroja un cuchillo que llevaba consigo, el dinero ($ 4000) y un celular, la policía secuestró todos los elementos y llevó al menor hacia la dependencia.

Luego y siguiendo con lo indicado por el magistrado interviniente el menor fija domicilio, recuperando la libertad, siendo entregado a su progenitora.

Destacados insólito Ladrones intercambian lo robado con dueños de los elementos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso