Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes: "No están previstas en wl presupuesto provincial ninguna de las obras que necesita Santa Cruz"

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada nacional, Roxana Reyes manifestó luego de conocer el despacho favorable del presupuesto provincial que para el siguiente año no se prevén obras fundamentales para las distintas localidades de la Provincia.

?Es inexplicable que teniendo un aumento del 70% en los ingresos provinciales no se haya contemplado ni presupuestado una sola obra para el próximo año.  Este es un modus operandi del gobierno kirchnernista quienes nunca han transparentado la obra pública, donde se registran los mayores saqueos a nuestra provincia. De esta forma Alicia Kirchner pretende hacer lo que vienen haciendo hace 30 años, anunciar y hacer actos sobre obras que no se terminan y de esta forma eliminan la previa discusión en la legislatura sobre cuáles son las obras que deben hacerse y cuáles no?, detalló Reyes.

La legisladora insistió en los aumentos que se proyectan para el año que viene al explicar que "los recursos tributarios provinciales han aumentado un 43,3% y los de origen nacional un 57,1% y, sin embargo las obras que reclaman los santacruceños brillan por su ausencia".

?Esta falta de previsión de las obras expresada en el Presupuesto le permite al kirchnerismo continuar su histórico descontrol en el manejo de la obra pública y de los fondos de todos los vecinos de Santa Cruz, como antes lo hacían con todos los argentinos. Ya sabemos cuál es su modus operandi: manejar la obra pública como una forma de hacer caja para la política y a la vez favorecerse ellos y sus amigos?, enfatizó Reyes.

Finalizó la legisladora instando a todos los Diputados, y en especial a los representantes por Pueblo, a que no permitan que se apruebe el Presupuesto sin contemplar expresamente las obras para sus respectivas localidades.

Obras Truncas

La diputada de Cambiemos hizo un repaso por las obras que nunca se hicieron o que comenzaron pero nunca se finalizaron. ?En Caleta Olivia prometieron un playón deportivo en el barrio 8 de julio, solo plantaron árboles, a pesar que licitaron por $1.789.300. En Julia Dufour hace un año que llamaron a licitación para un nuevo edificio escolar destinado a la Primaria Nº30 y sólo hicieron la platea. En San Julián una obra de 32 viviendas, licitada por $32.151.327,87, lleva 6 años sin finalizarse. En Pico Truncado el Secundario 45 lleva 12 años en construcción y lo mismo con el gimnasio para la Primaria Nº 52. A la vez que reclaman un hospital más grande acorde a su crecimiento poblacional.  En Puerto Santa Cruz aguardan que finalicen el Puerto de Punta Quilla, que se acondicione el Aeródromo que no tiene gas, iluminación ni vehículo hidrante para emergencias, esta misma localidad reclama hace años la obra para el Club Sportivo Santa Cruz, la obra de remodelación del ex Correo Argentino, la obra del refugio canino, la pavimentación de veredas y la obra del Jardín de infantes Nº 3. En Las Heras está paralizada la construcción del Secundario Nº 44. En Los Antiguos llevan 7 años esperando la construcción de la pileta municipal que se licitó por $19.000.000. En Piedra Buena está paralizada la obra del hospital y de las 66 casas de Techo Digno, de las que sólo se construyeron 44. En Perito Moreno aguardan por la realización del núcleo educativo. En Calafate está sin finalizar desde el 2013 el gimnasio de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia como así también la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales. También las rutas Nº 63 y Nº 11 necesitan un urgente acondicionamiento.

?Todas estas obras servirían además para  reactivar la industria de la construcción de Lázaro Báez, el gran socio del Gobierno, que dejó a tantas familias en la calle generando una de las mayores causas de desocupación de nuestra Provincia?, finalizó Reyes.

Destacados Presupuesto Provincial Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso