Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

?Santa Cruz es una Provincia rica con gente pobre?

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado provincial y Presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio arremetió contra el Presupuesto presentado por el Gobierno Provincial. Destacó que "el mismo no coincide con los discursos del Gobierno de Alicia -Kirchner- y que muestra una provincia rica que incrementa sus ingresos exponencialmente pero con gente sumamente empobrecida".

?El Presupuesto tal como venimos diciendo tiene un incremento en los ingresos del 70% y en los egresos del 33%. O sea, la Provincia está recibiendo más dinero y sin embargo no modificó en nada el salario de los trabajadores activos y pasivos, y tampoco piensa hacerlo para el 2019?, sentenció Gardonio.

Para el Diputado este Presupuesto marca el doble discurso que tiene el Gobierno Provincial que tiene por ejercicio permanente el cuestionar al Gobierno Nacional.

"Un ejemplo de ello es el funcionamiento del SAMIC. Se le cuestionó al ejecutivo nacional que el mismo estaba fuera del Presupuesto (siendo que estaba incluido en otra partida) y resulta que en el Presupuesto Provincial prevén asignar una mínima suma para este hospital tan importante para la provincia lo que deja sin garantías de salud a los santacruceños por parte de quien tiene la obligación de velar por ello", señaló.

El Presupuesto Provincial 2019 presentado el día martes tiene un superávit primario de más de 1.400 millones de pesos e incluye aumentos en la coparticipación y regalías de la Provincia. El proyecto ya tiene el despacho de mayoría de los diputados del PJ-FPV, quienes votarán favorablemente en la sesión del próximo 18 de diciembre.

Por su parte Gardonio plantó su postura y dijo que ?nos vamos a oponer a este presupuesto porque no incluye lo que los santacruceños necesitan y está muy alejado de la realidad de nuestra provincia?.

Daniel Gardonio Destacados Presupuesto 2019
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso