Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Allanaron la Municipalidad de Avellaneda por un presunto desvío de $300 millones

Compartir: Enviar Imprimir

La sede de la Municipalidad de Avellaneda, a cargo del intendente kirchnerista Jorge Ferraresi, fue allanada hoy por efectivos de la Prefectura Naval tras la orden del juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, por la investigación de supuestos desvíos de fondos millonarios con la utilización de contratos con cooperativas de trabajo.

Tras el operativo, que se realizó en la sede administrativa de dicha comuna, el Municipio evitó pronunciarse y se limitó a dar detalles de la acción judicial.



No obstante fuentes cercanas al jefe comunal señalaron a Télam que "es una maniobra política porque todo es un invento". La causa se originó por la denuncia por presuntas irregularidades en contratos de empleados municipales a través de cooperativas de trabajo, que habrían sido el medio para desviar fondos públicos hacia empresas privadas, según fuentes judiciales.

La defraudación ascendería a $300 millones y estaría involucrado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su par de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires limitada durante el kirchnerismo, según publicó Infobae.



En un modus operandi similar a las causas que involucran a la organización Tupac Amaru de Milagro Sala, la Justicia sospecha que funcionarios de la administración pública o allegados eran los que se quedaban con las obras y el dinero bajo la pantalla de las cooperativas.

Diario Popular

Allanaron Avellaneda Municipalidad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso