Buscan en el mundo un extraño tipo de sangre para salvar a una nena de dos años

Zainab Mughal, una niña de 2 años de Florida, Estados Unidos, fue diagnosticada hace dos meses con un neuroblastoma, un extraño tipo de cáncer que afecta principalmente a los niños.

Sin embargo, para sobrevivir la pequeña necesita donantes de sangre, dado que necesita transfusiones y trasplantes de médula ósea.

La sangre que necesita Zainab debe ser de tipo “A” u “O” y los donantes tienen que ser hijos “100 %” de padre y madre de dichas nacionalidades, preferiblemente ubicados en Estados Unidos y no tener el antígeno mencionado.

Es por ello que comenzó una búsqueda a nivel mundial. El banco de sangre Oneblood de Florida inició una campaña para encontrar a descendientes de paquistaníes, iraníes o hindúes carentes del antígeno Indian B en la sangre a fin de ayudar a Zainab Mughal.

Menos del 4% de la población mundial tiene el tipo de sangre que Zainab necesita para realizar un tratamiento. Hasta el momento Oneblood logró encontrar a tres personas que lograron donar sangre – uno de ellos del Reino Unido – pero la niña necesita al menos 10.

Según Frieda Bright, de OneBlood, la menor necesita de donaciones de sangre para poder sobrevivir al tratamiento de quimioterapia y vencer al cáncer que ataca las células nerviosas.

“Estamos buscando en el mundo para tratar de encontrar sangre para esta niña”, aseguró Bright, gerente de laboratorio de OneBlood, en un video de la organización.

Telefe Noticias

También podría gustarte