Condenaron a boxeador por vender drogas

La justicia encontró penalmente responsable del delito de “venta de estupefacientes” a José Iván Díaz, un conocido boxeador de la provincia, que fue detenido con un poco más de dos Kilos y medio de marihuana en octubre del año pasado.

Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, en un juicio abreviado celebrado en esta jornada, el tribunal Oral Federal, encabezado por el Dr. Ruggero, hizo lugar al pedido de la Fiscal Kloster y condenó a José Díaz (30) a la pena de 4 años de cárcel efectiva y el pago de 25 mil pesos.

El caso

En marzo del año pasado, un llamado anónimo alertó a la DDI Isla Pavón sobre el posible narcomenudeo de Díaz, tanto en Piedra Buena (ciudad en la que residía, aunque había nacido en 28 de Noviembre) como en Puerto Santa Cruz.

Desde ese momento, comenzaron una serie de averiguaciones exhaustivas que finalizaron en octubre del mismo año.

Precisamente el 3 de octubre, Díaz fue detenido en la esquina de las calles Sarmiento y Dufour de Piedra Buena y dentro de un bolso que llevaba, los policías encontraron una gran cantidad de envoltorios de marihuana, un arma de fuego y unos 30 mil pesos.

El sujeto fue detenido y el 4 de octubre hicieron un allanamiento en su vivienda (emplazada en la calle Moyano al 600). Allí, la DDI encontró más droga, balanzas de precisión y elementos de corte utilizados para estirar la droga.

Cuando la prisión preventiva quedó firme, Díaz fue trasladado a la U15 de Río Gallegos, dependencia donde, posiblemente, purgue su condena.

También podría gustarte