Letrado estaría involucrado en un caso por tenencia de pornografía infantil

El personal de Trata de Personas de la policía de la provincia de Santa Cruz realizó, en la tarde de ayer, un allanamiento en una vivienda de la calle Ayohuma de la ciudad de Río Gallegos. Procedimiento que fuera ordenado por la Justicia.

El operativo fue llevado a cabo en una casa de la calle Ayohuma al 300 y fue ejecutado a partir de las 15:00 horas, para concluir alrededor de las 18:30 horas. Si bien, el operativo estuvo encabezado por la gente de Trata de Personas de la policía provincial, se contó con la colaboración del personal especializado en la parte informática y efectivos de la División Comisaría Cuarta.

La orden fue impartida por el Juzgado Penal Nº 2 con asiento en la ciudad capital, la misión del mismo fue hallar elementos informáticos y objetos que resulten de interés para la causa que se investiga en el marco de una infracción al art. Nº 128 del Código Penal, referido al tráfico de representación de un menor de 18 años, dedicado a actividades sexuales explícitas o no.

De acuerdo con lo informado, el resultado del allanamiento fue considerado positivo, procediéndose al secuestro de elementos varios de almacenamiento y si bien no trascendió, se presupone que también se incautó una computadora.

Una información extraoficial indicaría que la persona que habría tenido injerencia en el hecho, sería un abogado, quien fue trasladado a la dependencia, donde debió fijar domicilio, previa identificación en el Dpto. Judicial de la policía provincial. Asimismo, se le practicó un examen médico de rigor.

Se precisó también que este proceso investigativo que culminó con el allanamiento y secuestro de elementos de interés para la causa, fue el resultado de una tarea de profundo análisis que se venía trabajando desde hace aproximadamente tres (3) meses. Tarea que estaría ampliamente relacionada con la red internacional de Missing Children.

También podría gustarte