Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Por engañar y prostituir a jovencita, la Justicia le dio 5 años de cárcel

Compartir: Enviar Imprimir

Virginia Churquina, una ?vecina? de Puerto Deseado fue encontrada penalmente responsable de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad y de desarraigo de FB, una chica de Jujuy que llegó a nuestra provincia engañada y fue obligada a prostituirse en el año 2013.

Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, el tribunal Oral Federal no hizo lugar al pedido de la Fiscalía y finalmente condenó a Churquina a 5 años de cárcel, pero no estará tras las rejas hasta tanto la sentencia quede firme.

El caso

Los cargos contra Churquina, implicaban el hecho de haber ?acogido? a la joven ?FB?, desde el mes de mayo de 2013 hasta la primera quincena de julio del mismo año, con fines de explotarla sexualmente. El expediente que obra en la Justicia señala que la mujer, propietaria del local nocturno deseadense denominado ?Internacional?, habría obtenido provecho económico gracias a realizar ?comercio sexual? con el cuerpo de la víctima.

Asimismo, la causa señalaba crudamente que la explotación de ?FB? se realizó bajo la modalidad de ?pases? que eran efectuados en las habitaciones existentes en el sector posterior del local, y cuyos valores oscilaban entre los 300 y los 500 pesos. Es decir, que estaba obligada a alternar ?clientes? sexuales.

Por otra parte, se acusó a Churquina de retener la mitad del dinero que la víctima reunía, haciendo lo propio con su documentación personal, hasta tanto, la misma lograra restituir el valor del pasaje desde Salta capital, hasta Puerto Deseado, que habría sido abonado con dinero de la imputada. La fiscalía considera que este engaño, como así también la oferta laboral para lograr que la víctima viajara, habrían sido ardides para, presuntamente, aprovechar el estado de vulnerabilidad en que se encontraba la oriunda de Jujuy.

Destacados Sentencia en Puerto Deseado Virginia Churquina
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso