Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Por accionar conjunto, policía y vecino, atrapan a un ladrón

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del reciente Plan de Verano anunciado y llevado a cabo por la División Comisaría Tercera en el día de hoy se pudo capturar a un ladrón que ingresó en una vivienda por la madrugada.

Todo se inició alrededor de las 5 de la mañana, cuando efectivos que se encontraban vigilando la zona del barrio Natividad, a la altura de calle Riquez al 500, se encuentra a un vecino muy desesperado y nervioso que estaba corriendo a otro sujeto. Allí, la policía le pregunta por qué lo seguía y éste responde que al sujeto lo descubrió robando en el interior de su casa y por eso salió a buscarlo.

El policía junto al damnificado, ya con la descripción de las características y con el apoyo de móvil policial sumado al Comando Radioeléctrico van en busca del sospechoso. Cerca del barrio 499 dan con un individuo con similares rasgos al que buscaban. Es por ello, que se inicia un nuevo raid para atraparlo, ésa persona saltó tapiales demás de 2 metros de altura, pero igualmente fue demorado en un patio de una vivienda.

En el lugar, previo a que sea alcanzado, el joven había arrojado una billetera, paquetes de cigarrillos, un josting, celulares y otros elementos más que obviamente no eran de su propiedad.

De las declaraciones del damnificado pudo saberse que él se encontraba durmiendo cuando sucedió todo y que había dejado una puerta entreabierta, a través de la cual el ladrón ingresó pensando que no habría nadie en la vivienda ya que estaba todo en silencio y oscuro. El delincuente con el afán de llevarse lo que encontraba a su paso, comenzó a hacer mucho ruido, razón por la cual, despierta al dueño de la casa y éste lo encuentra dentro de su casa. Allí sale corriendo y el dueño por detrás.

El rápido accionar de la policía con el apoyo del vecino (35) permitió que todos los artículos sustraídos sean devueltos a su dueño y el malviviente de 17 años fue detenido y llevado a la Comisaría Tercera donde se dio intervención al Juzgado Interviniente, desde donde se dispuso que cumplidas las seis horas sea entregado a sus progenitores.

Cabe mencionar que también se le encontró un cigarrillo armado con estupefaciente por lo que se dio intervención a la División Narcocriminalidad, abriéndose una causa en la Justicia Federal.

Atrapan a ladrón Comisaría Tercera Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso