Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Mañana se realiza la Carrera por la Hermandad, se une Río Gallegos y Punta Arenas

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde el director general de deportes de Municipalidad de Río Gallegos, Prof, Leonardo Roquel, junto al Cónsul chileno en la ciudad Sergio Valenzuela, la asociación de ciclismo de Punta Arenas representada por Ivan Stipicic y Erika Monsalve; y la asociación de Ciclismo Local a través de Jorge Meneses, presentaron la ?Carrera por la Hermandad? en el marco de la Copa Ciudad del Paseo 133 Aniversario. La carrera que unirá a capital de Santa Cruz con punta arenas, comenzará a las 9 horas en el palacio comunal, en lo que será un esfuerzo deportivo de aproximadamente 10 horas.

En rueda de prensa, el director de Deportes, Leonardo Roquel explicó que ?el cónsul chileno nos acercó la idea, y la recibimos con mucho agrado. `La Carrera por la hermandad´ en su primera edición, unirá las ciudades hermanas a través del deporte. Estará presente, en la largada de esta histórica competencia, nuestro intendente Roberto Giubetich. Estamos muy contentos por poder participar de la logística de esta competencia?.

Además, Roquel valoró ?el encuentro entre ambos países porque así el el deporte y sus asociaciones, clubes y federaciones se fortalecen entre sí. Es una linda manera de celebrar el aniversario, el deporte en estas festividades nos gratifica mucho?.

Por su parte el Cónsul chileno, Sergio Valenzuela, manifestó que ?Este es un proyecto en el que conocimos con la federación de ciclismo de punta arenas. Este evento unirá las ciudades a través del ciclismo. Aprovechamos la ocasión para anunciar la edición de la carrera por la hermandad del año próximo que unirá la ciudad de Punta Arenas con Río Gallegos desde nuestro País?.

Ivan Stipicic representante de la asociación de ciclismo de Punta Arenas dijo ?empezaremos en el palacio municipal hasta nuestra primera parada en la aduana. Luego continuaremos hasta el kilometro 130 donde se sumarán ciclistas de mayor edad, allá almorzaremos y descaremos. Por último, continuaremos hasta el muelle de Punta Arenas, cuando esperemos arribar aproximadamente a las 19 horas".

Carrera por la Hermandad Destacados MRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso