Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Acto por los 29 años del Museo de los Pioneros

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer se realizó en el Museo de los Pioneros el acto por el 29° aniversario de la institución. Encabezó la ceremonia el intendente Roberto Giubetich y lo acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, ediles, secretarios del Gabinete municipal y vecinos, quienes compartieron un ágape en oportunidad de la celebración.

El Jefe Comunal habló a los vecinos y algunos de ellos también se expresaron y todos coincidieron en el valor histórico que tiene la antigua casa Parisi, convertida hace casi tres décadas en el Museo De Los Pioneros, para el patrimonio de la ciudad.

Ángela Navarrete, jefa de Departamento Patrimonio Cultural del Municipio dijo que para la fecha se invitó a vecinos y a familias que aportan elementos que se exhiben en la casa. El Museo está abierto de lunes a domingo de 10 a 17 horas, siempre con la oferta de visitas guiadas ?y preparándonos porque este mes comienza la actividad fuerte, arranca la temporada y recibimos a turistas de todo el mundo. Por eso también queremos invitar a nuestros vecinos a que se acerquen, porque hay quienes no conocen la Casa Parisi y queremos que vengan?.

Respecto de lo que se puede encontrar en su interior, Navarrete precisó que hay objetos de 1800 hasta elementos de mediados del siglo XX, cada salón es temático ?cuenta una parte de la historia de Río Gallegos, y podemos encontrar textiles, fotografía, documentación y los días lindos también los invitamos a recorrer nuestro hermoso jardín?.

aniversario Ex Casa Parisi Museo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso