Carlos Prades: “Facundo ya está en etapa de recuperación”

Carlos Prades, ex senador nacional y padre del actual intendente, habló desde Buenos Aires mediante comunicación telefónica con Voces y Apuntes sobre la salud Facundo Prades luego de una intervención quirúrgica que duró alrededor de 8 horas.

“La medicina está muy avanzada”, dijo Carlos, “fue una eventración, es un desgarro muscular en el lugar donde fue intervenido hace un año, un año y medio y eso con el correr de los días se le ha ido agrandando y ahí se le habían ubicado sus intestinos. El médico tuvo que hacerle la intervención de forma urgente porque podía tener riesgo para su salud y Facundo lo fue postergando todo el año”.

“Este tipo de intervención causa mucho dolor, pero la operación salió bien, anoche no pudo dormir por el dolor, dicen que no hay nada calme ese dolor”, agregó el ex intendente caletense y sumó: “estamos esperando con la preocupación lógica pero con la tranquilidad de que el médico tratante nos dijo que salió todo bien y ya está en etapa de recuperación, en sala común, solo estuvo en terapia la primera noche. Ahora acompañado por su mamá, sus hermanos, por mí, la familia, lo cual ayuda mucho para la recuperación”.

“Según nos dijo el médico, es una intervención que causa mucho dolor, que la recuperación va a ser rápida, calcula el doctor que hoy ya va a ser un día más tranquilo y pronto lo van a poner de pie, para que puede mover sus intestinos, y pueda recuperar la movilidad”, comentó Prades padre, quien además informó que fueron “8 horas de intervención, pero lo importante es que él esté bien y la recuperación sea pronta”.

Agradecido, Carlos dejó un mensaje para los vecinos: “Avisarle a todos los vecinos que nos han mandado tantos mensajes que no les podemos contestar a todos pero sabemos y somos conscientes de la fuerza que nos dan con el apoyo y las bendiciones que nos mandan”.

En cuanto a la recuperación y las ganas del intendente, su padre dijo que “Él (Facundo) sabe, se lo dijimos los familiares y su médico que debe poner ahora todos sus esfuerzos para salir de esto para que prontamente pueda estar en Caleta y seguir con sus funciones y su actividad. Hoy a la mañana temprano a penas me vio me preguntó como andaban las cosas en Caleta, si había agua”.

“Depende de la evolución de él es cuando volvamos a Caleta. Por lo menos 24 o 48 horas más y respetar lo que su médico le diga. Esto se dificultó por su trabajo, él fue postergando y postergando la operación. Es admirable la fuerza que tiene y con eso va a salir adelante prontamente y volver a su actividad”, finalizó el ex senador.

 

Voces y Apuntes

También podría gustarte