Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Congreso de Adosac resolvió medidas para frenar la imposición del presentismo

Compartir: Enviar Imprimir

El Congreso provincial de la ADOSAC reunido ayer en la localidad de Puerto San Julián fue contundente en sus determinaciones y con la aprobación de todos los representantes de las filiales remarcaron "Presentismo Nunca Mas".

Además desde hoy comenzaron por 48 hs. un paro con movilización, reclamando "la inmediata derogación de las resoluciones 066/18 y 2521/18, tendientes a la imposición del presentismo".

Acordaron: "Ratificar las medidas de fuerza determinadas por la CDP para los días 12 y 19 de diciembre de 2018. Reiterando el rechazo en todos sus términos a los instrumentos legales que pretenden lesionar los derechos del trabajador docente, de manera retrógrada y nefasta demostrando una vez más lo poco o nada que le importa la educación a este gobierno".

Asimismo, repudian "la criminalización de la protesta social llevada adelante por el gobierno de Alicia Kirchner en complicidad con la jueza Rosana Suarez, que intenta amedrentar a los trabajadores y luchadores sociales que enfrentan en las calles las políticas represivas tanto del gobierno provincial como nacional".

ADOSAC responsabiliza al gobierno por la situación actual de la educación y advierte que "en estas condiciones no iniciara el ciclo lectivo 2019, esto supeditado a las reivindicaciones exigidas durante todo el año, a una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y al cumplimiento de los acuerdos paritarios".

Por último, "exigir el cese inmediato de la intervención de la Caja de Servicios Sociales y el llamado urgente a elecciones, además de ratificar la postura de los vocales de extracción gremial en concordancia con lo plasmado en Asambleas, Congresos y plenarios de Secretarios Generales".

Congreso Adosac Destacados Paro y Movilización
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso