Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Escuelas chinas usan "uniformes inteligentes" para controlar la asistencia de alumnos

Compartir: Enviar Imprimir

China empezó a desarrollar "uniformes inteligentes" para controlar la asistencia y el paradero de sus estudiantes, informó el diario oficial Global Times.

Con esta tecnología, los responsables de una decena de centros que los comenzaron a utilizar reciben "información precisa" sobre la hora de entrada y de salida de los escolares, unos datos que se comparten de forma automática con sus padres y profesores, señaló el periódico.

Según la empresa responsable de estas prendas, los uniformes están a su vez equipados con una voz de alarma que se activa automáticamente si un alumno está fuera del colegio sin permiso o si tratan de desprenderse de los uniformes, gracias a la tecnología de reconocimiento facial instalada en los centros.

Asimismo, las prendas están equipadas con dos chips en los hombros capaces de aguantar 500 lavados a 150 grados de temperatura.

La iniciativa enfrentó diversas críticas debido a la posibilidad de que los estudiantes puedan ser localizados incluso en horario extraescolar, unos temores desmentidos por el director de uno de los centros promotores de esta tecnología en la provincia de Ghizhou (suroeste), Lin Zongwu, al diario.

"No queremos verificar la ubicación precisa de los estudiantes después de la escuela, pero cuando un alumno falta o se salta una clase, los uniformes nos ayudan a localizarlos", afirmó Lin, quien añadió que desde se comenzaron a usar los uniformes inteligentes la asistencia a clase aumentó considerablemente.

Fuente: EFE. Foto: Jacob Plumb / Unsplash.

Telefe Noticias

alumnos Escuelas Chinas Uniformes Inteligentes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso