Vladimir Putin pidió no subestimar el peligro de una guerra nuclear

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy no subestimar el peligro de una guerra nuclear y criticó a Estados Unidos por provocar una nueva carrera armamentista al abandonar importantes acuerdos de desarme nuclear, durante su rueda de prensa anual a la que asisten casi 2.000 periodistas rusos y extranjeros.

Putin señaló que Rusia responderá de manera recíproca si Estados Unidos abandona el tratado sobre misiles de alcance medio y más corto. El líder ruso afirmó que Rusia ha avanzado en mantener la paridad nuclear.

En otro punto de la conferencia de prensa Putin se refirió a la política de sanciones internacionales hacia su país.

El mandatario ruso sostuvo que la economía de Rusia se ha adaptado a las sanciones internacionales, destacando por ejemplo al crecimiento del sector agrícola.

Putin se refirió al asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, destacando la falta de sanciones internacionales hacia Arabia Saudita. “Skripal esta vivo pero hay sanciones hacia Rusia” añadió el presidente.

Sobre China, Putín destacó el nivel de confianza en la relación entre su país y China y la colaboración internacional asegurando que “es un factor para la estabilidad global”.

Al referirse a Siria, Vladímir Putin comentó se esta avanzando en una solución a la guerra por la vía política refiriéndose a los esfuerzos junto a Irán y Turquía para la creación del comité constitucional en Siria.

Sobre el anunció de la retirada de tropas por parte de EE.UU., Putin se mostro optimista por el anunció de Donald Trump, sin embargo recordó los 17 años de la presencia militar estadounidense en Afganistán.

“La presencia de las tropas de EE.UU. en Siria era ilegal, nuestras tropas están en territorio sirio por invitación del presidente Bashar al Assad” añadió.

El presidente ruso, Vladimir Putin, concurre este jueves a su tradicional encuentro cara a cara con la prensa local e internacional.

Diario Panorama

También podría gustarte