Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Capacitación en manejo defensivo para choferes del HRRG

Compartir: Enviar Imprimir

Los choferes del Hospital Regional Río Gallegos realizaron un curso instructivo de manejo defensivo dictado por la División de Policía Caminera.

El curso se realizó entre el 11 y el 17 de diciembre y estaba destinado a choferes tanto de ambulancia como de unidades de traslado. El mismo busca reafirmar los conocimientos de manejo ante distintas situaciones de riesgo que puedan presentarse tanto en la ciudad como en ruta, ya sea la presión psicológica a la cual se está constantemente expuesto, como el clima, terreno, etc.

Las clases teóricas se llevaron a cabo en las instalaciones de la División de Policía Caminera, dictadas por el Comisario López Walter Daniel, el Sargento Masilla Juan Domingo, Sargento Villafañe Jorge Facundo y Agente Duran Franco. En las mismas se desarrollaron las Leyes de tránsito Nacional y Provincial, la correcta posición que debe adoptar el conductor y acompañantes en el vehículo, diferentes técnicas para las distintas condiciones meteorológicas que se puedan encontrar en la región, charla técnica sobre mecánica básica y utilización de distintos elementos de seguridad.

Una vez finalizadas las clases teóricas, los asistentes debieron rendir un examen teórico y un examen práctico realizado en el autódromo José Muñiz, en el cual se evaluaron las habilidades de manejo con obstáculos en distintas velocidades, hacia adelante y en retroceso, en asfalto y ripio, distancia de frenado en velocidad, estacionamiento en espacios reducidos, posición de manos en el volante y de asiento del conductor.

En esta oportunidad asistieron 10 choferes, debido a que no se puede afectar el normal funcionamiento de las áreas en las cuales ellos se desempeñan, por lo que se coordinó con la División de Policía Caminera realizar el curso de manera regular, a partir del año 2019.

Cabe aclarar que todos los choferes que asistieron al mismo, aprobaron satisfactoriamente los exámenes teórico y práctico.

Choferes de ambulancia Curso de Manejo Policía Caminera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso