Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detuvieron al oftalmólogo condenado por el abuso sexual de sus hijos

Compartir: Enviar Imprimir

El médico oftalmólogo Fernando José Bustince, condenado en 2014 a cinco años de prisión por abusos sexuales y maltratos a su esposa e hijos, fue detenido el viernes a última hora en el barrio privado Fincas de Iraola, en Berazategui por quebrar la restricción perimetral.

El caso salió a la luz a raíz de la ola de denuncia bajo la etiqueta #MiráCómoNosPonemos, cuando su hijo Santiago Bustince, relató en redes sociales los abusos que sufrieron por su padre, quien pese a estar condenado, seguía libre.

?El es mi viejo, un abusador y golpeador. Fernando Jose Bustince. Médico oftalmólogo M.N.: 222178. Voy a aprovechar este momento, que nos da la posibilidad de contar lo que vivimos en carne propia sobre lo que es tener un abusador al lado y dar fe, de que la justicia los ampara?, escribió el joven.

La fiscal María Del Valle Calviño presentó este viernes el pedido de detención y finalmente Bustince fue arrestado, luego de más de una década de estar libre, ya que la denuncia había sido realizada en el año 2006, a raíz de los múltiples abusos y maltratos.

Sus hijos denunciaron que el médico tenía estrechos vínculos con el poder judicial de Quilmes, lo que demoró la causa durante tantos años. ?Su papá era juez y por eso tiene todos los beneficios que se le da. Sigue suelto como si nada a pesar de tener la condena?, había reclamado la hija.

Telefe Noticias

Abuso Sexual Detuvieron Oftalmólogo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso