Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detuvieron al responsable de las amenazas de bomba en los trenes

Compartir: Enviar Imprimir

La división de delitos tecnológicos de la Policía Federal Argentina detuvo a Enzo Sebastián Ceron Cedez cómo responsable de las amenazas de bomba que esta mañana habían interrumpido el servicio de los ferrocarriles Mitre, Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó en la red social twitter: "Hace instantes la @PFAOficial detuvo al responsable de las amenazas de bomba que hoy dejaron sin transporte a miles de ciudadanos que querían ir a trabajar. A los que quieran generar caos, los vamos a buscar, detener y deberán pagar las consecuencias. El que las hace las paga".

La detención se produjo en la vía pública frente al domicilio del sospechoso en la calle Juan Agustín García al 3200 del barrio porteño de Villa Santa Rita.

Los servicios de los trenes Mitre, Roca, Belgrano Sur y Norte, quedaron interrumpidos desde las 10 en todos sus ramales por amenazas de bomba y se reanudaron con demoras luego de que las brigadas de explosivos confirmaran que fue "una falsa alarma".

Todos los ramales de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Sur y Norte habían sido suspendidos por "una serie de amenazas de bomba" lo que llevó a que cinco brigadas de explosivos trabajaran en las estaciones Temperley, Retiro, Lomas de Zamora, Constitución y Villa Urquiza.

Las amenazas de bomba se habían efectuado a través de Whatsapp, con mensajes que puntualizaron que los artefactos explosivos "estarían en las estaciones Temperley, Tapiales y Villa Urquiza".

Tres horas después, desde Trenes Argentinos dijeron que luego del protocolo de seguridad, los efectivos de la policía "no encontraron nada" por lo que se determinó que se trató de una "falsa alarma".

Telám

Crónica

Amenazas Trenes Detuvieron Responsable
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso