Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Gustavo Alfaro está listo para ser el técnico de Boca

Compartir: Enviar Imprimir

Después de muchas idas y vueltas, la novela de los últimas días llega a su fin. Gustavo Alfaro será el nuevo técnico de Boca, en reemplazo de Barros Schelotto, y de no haber imprevistos será presentado de manera oficial el próximo miércoles 26, en La Bombonera.

De este modo, privará la postura del flamante Director Deportivo del club, Nicolás Burdisso, quien en las últimas horas tuvo que luchar a brazo partido para imponer al actual entrenador de Huracán, ante la firme postura del presidente, Daniel Angelici, quien insistía con sostener como candidato a Antonio Mohamed.

Alfaro, quien está de vacaciones en Cancún, regresará al país en las próximas horas para terminar de acordar no sólo su salida del Globo (tenía contrato hasta junio) sino para rubricar su vínculo con el xeneize, aunque solo se tratará de una formalidad porque todas las partes están en la misma dirección.

Burdisso tuvo varias charlas con Alfaro mediante teleconferencia, y en las mismas el propio DT se manifestó entusiasmado con la gran chance que se le presenta, aunque pidió especialmente que la dirigencia xeneize tramitara su desvinculación de Huracán.

En ese sentido, Angelici, quien no estaba de acuerdo con ir por un DT que tuviese trabajo, se puso en contacto con su par de la entidad de Parque Patricios, Alejandro Nadur, para llegar a un entendimiento, ya que el contrato de ?Lechuga? no tiene cláusula de rescisión.

Por ese motivo, ante el gesto de aceptación del Globo para dejar ir a su técnico, Boca lo compensaría con una suma de dinero o con la cesión a préstamo de algunos de sus jugadores. Uno de ellos podría ser el arquero Agustín Rossi, hoy suplente de Esteban Andrada, quien tendría la chance de ser titular ante la desvinculación de Marcos Díaz, que decidió no renovar su contrato. Otros nombres que suenan son los de Emmanuel Mas, Emanuel Reynoso y Cristian Espinoza. Este último no pertenece al xeneize, pero podría comprometerse a tramitar un nuevo préstamo ante Villarreal de España, dueño de su pase, para que permanezca un año más en la Argentina, en este caso jugando para Huracán, club donde se formó.

De no existir acuerdo entre el Globo y estos jugadores, se podría contemplar otra salida, que es la de que Boca adelante los 4 millones de dólares por la otra mitad del pase de Ramón Abila, suma que debía abonar recién a fines de 2019 en caso de que el delantero no fuese transferido al exterior.

Volviendo al vínculo Alfaro-Boca, ni bien sea presentado oficialmente, comenzará a trabajar inmediatamente en el conformado del plantel, definiendo las altas y bajas junto al manager Nicolás Burdisso, ya que el 3 de enero quiere arrancar la pretemporada con casi todo resuelto. Ese día, los jugadores deberán presentarse en el predio Pedro Pompilio y desde el día siguiente hasta el 18 llevarán a cabo el grueso de la preparación en Cardales.

Junto a Gustavo Alfaro llegará todo su equipo de trabajo: sus ayudantes de campo, Carlos González y Claudio Cristofanelli, más el preparador físico Sergio Chiarelli.

Diario Popular

boca Gustavo Alfaro Técnico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso