Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

India: una mujer dio a luz al mismo tiempo que se quitaba la vida

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer india dio a luz a un bebé vivo mientras se suicidaba ahorcándose en una ciudad del centro del país, indicó el viernes la policía local.

El recién nacido, un niño, fue descubierto el jueves por las fuerzas de seguridad cuando se mantenía retenido por el cordón umbilical justo por encima del suelo en la localidad de Katni (Madhya Pradesh, centro), mientras el cadáver de la madre pendía de un poste.

La policía, alertada por el marido, un agricultor, llegó al lugar y no se percató de inmediato que la mujer de 36 años acababa de dar a luz.

"Estaba vivo. Lavamos al bebé, lo envolvimos en una manta y esperamos a que llegaran los socorros médicos" declaró a la AFP Kavita Sahni, la policía que se hallaba en el lugar. "Estoy feliz de haber salvado al bebé, pero desgraciadamente la mujer está muerta", explicó.

"Al ahorcarse, muchas hormonas de 'stress' debieron ser emitidas, lo que facilitó que diera a luz. Se limitó a expulsar al exterior al bebé vivo. Debió nacer en algunos segundos mientras la mujer se ahorcaba" explicó a la AFP Anshu Jindal, una ginecóloga india.

Fuente: AFP

Telefe Noticias

Dió Luz India Quitaba Vida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso