Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Operativo Rural: Llevaban cordero faenado en el baúl del auto

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de este viernes 21 de Diciembre, personal policial de la Unidad Operativa Julia Dufour y sus pares de la División Operaciones Rurales de El Calafate, realizaron un control de prevención de hurto y/o robo de animales, actividad típica y que se incrementa con las fechas de fin de año.

Fue entonces que se detectó el desplazamiento de un vehículo sospechoso por ruta nacional 40, a 65 Km. de la zona urbana; en la identificación resultó ser un Toyota Corolla, color blanco, con dos ocupantes, rodado que además remolcaba a otro, un Fiat ¨Punto, con tres ocupantes. Allí, el procedimiento policial se hace más puntilloso hacia el interior de las unidades. El personal logra apreciar la existencia de una bolsa tipo consorcio color negra y algo de lana que sobresalía de la misma, presumiéndose el ocultamiento de un animal ovino.

Este hecho, trajo aparejado el traslado de los sujetos hasta la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias procesales correspondientes y consecuentemente se secuestró un animal ovino hembra, con sus respectivas señales y caravana; dicho animal, se hallaba sin sus viseras y degollado, por lo que también se secuestraron cuchillos que se los relaciona con la muerte del animal.

Santa Cruz en el Mundo pudo saber que la totalidad de los sujetos eran residentes de la localidad de 28 de Noviembre, y por esta situación fueron detenidos y puestos a disposición del Magistrado interviniente, quien determinó que posterior al cumplimiento de las medidas procesales complementarias, los individuos fijaran finalmente domicilio.

Cabe remarcar que este tipo de procedimientos vienen a dar repuestas a la demanda del sector ganadero, quienes se ven perjudicados por el accionar delictual, disponiéndose desde el departamento de Seguridad Rural, la presencia de efectivos de las Divisiones de Operaciones Rurales de El Calafate y Río Gallegos, quienes en forma conjunta con personal de la unidad Operativa Julia Dufour desarrollan los operativos de prevención en la zona.

Destacados Detenidos por faenar animal ovino Julia Dufour
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso