Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Desapareció la hija de la lideresa mapuche Moira Millán

Compartir: Enviar Imprimir

La lideresa Moira Millán busca desesperadamente a su hija Llanka Millán, quien está desaparecida desde hace 48 horas. El último contacto con su madre fue el jueves pasado. ?A las 19 horas de ese día fue la última vez que la vieron en la terminal de micros de la Ciudad de Córdoba?, precisó la activista mapuche.

Millán aseguró que interpondrá un hábeas corpus en Córdoba porque ella ?venía recibiendo amenazas de muerte a mi vida y de mis hijas?.



De acuerdo a la descripción de la madre, la joven desaparecida ?tiene 19 años, mide poco más de 1.50 metros, es muy delgadita, tiene un piercing en la nariz y algunos tatuajes. Tiene un rostro indígena?. La última vez que la vieron en la capital cordobesa, vestía un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa clarita, buzo violeta y una camperita pilotín negra.

Millán fue blanco de amenazas luego de que realizara una toma pacífica del juzgado federal de Esquel por los violentos allanamientos ordenados por el juez federal Guido Otranto a las comunidades de Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado el 1 de agosto, y Vuelta del Río.

Diario Popular

Desapareció Hija Lideraza Moira Millán
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso