Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Escenario de guerra: ¿por qué Estados Unidos sale corriendo ahora de Siria?

Compartir: Enviar Imprimir

El escenario de guerra en Siria dio un giro inesperado con la huida de Estados Unidos, ante la posible humillación de verse derrotado por el equipamiento antiaéreo ruso, el mejor del mundo, ahora en manos del Ejército Árabe Sirio. Así lo analiza en una columna de opinión, publicada por Red Voltaire, el experto militar Valentin Vasilescu.

Asimismo, el escritor sostiene que ?la historia se repite? ya que Irak, el país norteamericano había prometido a los kurdos que tendrían su propio Estado ?y luego permitió que Saddam Hussein los masacrara. Es lo mismo que Washington está haciendo ahora con Siria, dejándolo solos frente a Turquía?.

?Dos baterías de misiles antiaéreos S-300 fueron desplegadas hace una semana en la región de ?Deir Ez-zor, al este de Siria. La frecuencia de los vuelos de la coalición encabezada por ?Estados Unidos disminuyó de inmediato en 80%. Desde el 18 de septiembre, la fuerza aérea ?israelí no ha efectuado nuevas incursiones en el espacio aéreo sirio?, describe.

Y agrega: ?La delegación israelí viajó a Moscú porque Israel no ha podido encontrar puntos débiles en la ?zona de exclusión aérea que han impuesto los nuevos sistemas de defensa antiaérea que Rusia ha ?entregado a Siria. Los israelíes creyeron poder engatusar a los rusos pero estos se negaron de plano?.

Luego, haciendo gala de su sabiduría militar, explica que ?el sistema Polyana D4M1 es capaz de cubrir una zona de 800 kilómetros cuadrados, de seguir ?simultáneamente 500 objetivos aéreos y misiles balísticos y de seleccionar 250 como ?blancos a derribar?.

Por último, concluyó diciendo: ?La memoria de los servidores del Polyana D4M1 almacena la imagen de cada uno de los ?objetivos aéreos obtenida a través de los radares, lo cual incluye las imágenes de los misiles ?crucero y del nuevo avión estadounidense de combate F-35, supuestamente invisibles?.

Por este motivo, las consecuencias de la utilización en Siria del sistema ruso de gestión automatizada del espacio aéreo hizo que Estados Unidos acabe de anunciar que inicia la retirada de sus 2.000 ?soldados presentes en el escenario de guerra.

?Al mismo tiempo, Turquía, con anuencia de Rusia, se prepara para emprender una nueva ofensiva ?contra las YPG kurdas en el norte de Siria. Ante esa nueva coyuntura, el ejército sirio lucharía ?junto a los turcos. Las YPG kurdas, entrenadas y apoyadas por Estados Unidos, perderán ?rápidamente los territorios que habían tomado del Estado Islámico (Daesh), que a su vez ?los había sustraído al gobierno de la República Árabe Siria?, culmina Vasilescu.

Conclusión

Corriendo Estados Unidos Siria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso