Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Mueren ahogados dos kayakistas en Chubut

Compartir: Enviar Imprimir

Dos personas oriundas de Caleta Olivia, murieron ahogadas en el Lago Musters, luego de que se le dieran vuelta sus kayaks en una zona ubicada a unos 30 kilómetros de la localidad chubutense de Sarmiento.

El accidente ocurrió este domingo a las 13:55, cuando personal policial y de Bomberos Voluntarios fue alertado sobre dos personas que desaparecieron en el sector conocido la Curva, en dirección Oeste (Facundo).

Según afirmaron, el accidente ocurrió cuando se dieron vuelta sus embarcaciones en medio de un fuerte oleaje provocado por el viento.

Las víctimas fueron identificadas como Gastón López y su tío Eduardo Martínez, cuyos cuerpos fueron sacados del agua anoche tras ser localizados por el helicóptero "PA Alfa 42" de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

"Por lo que sabemos, una embarcación se dio vuelta primero y la restante intentó rescatarla, pero ambas terminaron dadas vuelta en medio de un fuerte oleaje producido por el viento" explicaron fuentes policiales.

El lago Musters está ubicado en el centro-sur de Chubut, 550 kilómetros al sur de la capital y 160 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia.

Crónica

Chubut Kayakistas Mueren Ahogados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso