Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Paraguay y Brasil acordaron construcción de dos nuevos puentes binacionales

Compartir: Enviar Imprimir

Los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo y Michel Temer, firmaron este viernes un documento que autoriza la construcción de dos nuevos puentes sobre los ríos Paraná y Paraguay, con financiamiento de la represa binacional Itaipú.

Ambos jefes de Estado dieron el visto bueno a los proyectos de inversión de 270 millones de dólares en el edificio de Producción de la central hidroeléctrica binacional, la más potente del mundo que se erige sobre el caudaloso Paraná en la frontera, a 350 km al este de Asunción, la capital paraguaya.

Uno de los puentes unirá las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay) con la finalidad de descomprimir el tráfico sobre el Puente De la Amistad. Este último fue construido en 1965, a 16 km aguas abajo de la represa.

El segundo de los puentes que autorizaron Abdo y Temer unirá la localidad paraguaya de Carmelo Peralta a Porto Murtinho (Mato Grosso do Sul), sobre el río Paraguay, a 400 km al norte de Asunción. Se espera que la obra incentive el desarrollo de la árida y despoblada región del Chaco paraguayo.

La unión física propiciará una importante conexión entre el centro-oeste brasileño y el norte paraguayo con puertos de Chile: Antofagasta, Iquique y Arica, vía Argentina (Jujuy-Paso Jama, en los Andes).

Ambos mandatarios destacaron el valor histórico de las obras, que consideran necesarias para dinamizar la economía y el desarrollo de los dos países.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Primera Edición

Brasil Nuevos Puentes Paraguay
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso