Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Policías bonaerenses balean a otro de la Ciudad

Compartir: Enviar Imprimir

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado tras una persecución con efectivos bonaerenses en la localidad de Florencio Varela.

Se trata de Fernando Gabriel Funes , perteneciente a la División Subterráneos de la fuerza de seguridad porteña, que quedó internado en el hospital Churruca Visca y aprehendido por "resistencia a la autoridad y abuso de armas".

Fuentes de la Policía Bonaerense, informaron que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando el efectivo iba a bordo de su auto Volkswagen Vento negro con el que realizó maniobras peligrosas.

En ese marco, los agentes provinciales intentaron detener su marcha, pero Funes hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución.

Según las fuentes, desde el Vento efectuaron algunos disparos que fueron repelidos por los efectivos hasta que uno de los patrulleros lo encerró y lo chocó.

El hombre que estaba de civil, resultó herido de bala en cada una de sus piernas, por lo que fue trasladado al hospital Mi Pueblo, donde fue atendido por los médicos y luego lo derivaron al nosocomio de Parque Patricios, en el que se encuentra fuera de peligro.

En tanto, dentro de su auto hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros pero no fue encontrada ningún arma de fuego.

Por su parte, familiares del agente herido aseguraron que, en realidad, los policías bonaerenses lo persiguieron porque anteriormente él había denunciado a su ex pareja, integrante de esa fuerza de seguridad, por amenazas.

Inclusive, Carlos, un primo de Funes, explicó que la ex cuñada también policía estaba dentro del patrullero que lo siguió y que él no estaba armado, por lo que afirmó que le plantaron los "casquillos dentro del auto".

Al respecto, el hombre dijo que había salido de trabajar de la estación Tronador del subte B a su casa ubicada en Florencio Varela sin su arma reglamentaria.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de dicho distrito judicial, quien dispuso que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.

Crónica

Balean Otro de Ciudad Policías Bonaerenses
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso