Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Tres muertos, familias desaparecidas y puentes colapsados en Perú

Compartir: Enviar Imprimir

El viernes a las 15:40 horas el lodo se convirtió en un voraz "huaico" que arrasó con el puente Amaybamba, situado en el distrito de Huayopata.

Lo peor fue reportado horas después por las autoridades de la zona: hay tres personas muertas y familias completas desaparecidas, informó La República.

De acuerdo a las primeras informaciones del alcalde de Huayopata, Richar Guzmán Torres, existe mucha preocupación en la zona debido a la desaparición de tres familias completas, por lo que esperan el apoyo de las autoridades de Cuzco.

Dos horas después, Guzmán Torres además dio cuenta del colapso de un segundo puente. Se trata del Iyape, devastado también por la corriente del río Sicre. Bomberos de Quillabamba acudieron a esta emergencia para atender a los posibles afectados.

César Chonate, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Cuzco, explicó que el río se llevó 18 metros de la infraestructura vial del distrito de Huayopata.

Además, con la caída de los puentes, más de cuatro mil habitantes de La Convención, quedarían aislados, luego de los estragos del huaico.

El alcalde Guzmán Torres reportó que dos colegios fueron seriamente afectados por el ingreso del río Huyro; por ello al momento ha dispuesto los trabajos de limpieza y el desvío del caudal con un cargador frontal.

Telefe Noticias

Desaparecidas Perú Tres muertos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso