Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Descontrol en una fiesta clandestina en La Plata: 800 jóvenes se enfrentaron a la policía

Compartir: Enviar Imprimir

Un grupo de 800 adolescentes organizó una fiesta clandestina en 10 y 63 donde se vendía alcohol en la vía pública durante la madrugada de este martes. Vecinos llamaron al 911 por lo que los efectivos se hicieron presentes en el lugar y denunciaron que fueron agredidos con piedras y botellas.

Según publica el diario El Día, el secretario de Minoridad recibió dos puntazos. Sin embargo, en las redes sociales los adolescentes aseguraron que la policía comenzó a tirarles balas de goma sin ninguna explicación.

Personal de Control Ciudadano, con el respaldo de la Policía, se hicieron presentes en el lugar donde se estaba desarrollando una reunión que no estaba habilitada, en la que la mayoría eran menores de edad. Según fuentes oficiales, había unos 800 asistentes, aunque cuando se procedió a la clausura estiman que unos 300 fueron los que participaron de los serios incidentes arrojando piedras y botellas de todo tipo contra el personal.

En ese marco, el secretario de Nocturnidad de Control Ciudadano, Emanuel Reyes, recibió dos puntazos, uno cerca del pulmón que no alcanzó a perforarle el órgano.

Al mismo tiempo, dos efectivos policiales que participaban del operativo también resultaron con heridas productos de lo que en un momento, según indicaron, era una verdadera "lluvia de piedras y botellas", en los que también resultaron dañados al menos dos móviles de la Policía.

El agresor del funcionario de Control Ciudadano fue detenido e identificado como Felipe Galarza de 25 años a quien se le incautó un cuchillo con una hoja de 5 centímetros.

Minuto Uno

Clandestina Descontrol La Plata
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso