Terror en Sidney: se partió un rascacielos de 34 pisos

Unas 3.000 personas fueron evacuadas en Sidney después de que los vecinos de una torre de apartamentos de 34 pisos escucharan un gran ruido que hizo temer incluso por la estabilidad del edificio, que según la policía se movió entre 1 y 2 milímetros.

La Torre Opal, inaugurada hace apenas cuatro meses, es el centro de una alerta que se desató a las 14.45 (hora local), consigna un cable de Europa Press. Las autoridades ordenaron el desalojo del rascacielos y de las zonas aledañas en el Parque Olímpico, además del cierre de una estación cercana.

El imponente edificio tuvo que ser evacuado (AFP).
Un portavoz de los servicios de emergencia, Greg Wright, dijo que el crujido tuvo lugar a la altura del décimo piso. Según un vecino citado por la cadena de televisión Nine News, la sensación fue como si algo “se rompiese” en el interior del edificio.

Wright explicó que enviaron a la zona sistemas de láser para detectar cualquier movimiento pero no indicaron un plazo previsto para autorizar el retorno de los vecinos, muchos de los cuales optaron por organizar la Nochebuena fuera de casa, reportó la cadena pública ABC.

El crujido tuvo lugar a la altura del décimo piso (AFP).
Las autoridades investigan también el origen de un movimiento que algunos ya percibían: “Desde hace unos días, las puertas están distintas. Como si no se pudiesen cerrar bien”, dijo un residente de la torre, que alberga 392 viviendas.

Crónica

También podría gustarte