Terroristas yihadistas prohibieron la celebración de la Navidad en la Franja de Gaza

Con un versículo del Corán, un árbol de navidad con una X y en llamas, y un mensaje en tono de amenaza, el flyer advertía a “no seguir el camino de los judíos y los cristianos” y argumentaba que está “totalmente prohibido” celebrar la fiesta.

Las brigadas al-Nasser Salah al-Din son el brazo militar del Comité de Resistencia Popular, que es considerado la tercera facción más grande en la Franja de Gaza tras el Hamas y la Jihad Islámica. El Comité de Resistencia Popular es considerado una organización terrorista por Israel y Estados Unidos.

La población cristiana en Gaza se ha reducido de forma continua en los últimos años, en especial tras la llegada del Hamas al poder. Antes de la llegada del Hamas algunos estudios decían que alrededor de 3.000 cristianos vivían en Gaza y hoy en día el número ronda los 1.300.

El movimiento terrorista ha permitido y alentado la persecución de los cristianos y la islamización de la franja.

Un conocido caso fue el de Rami Ayyad, un cristiano que era el gerente de la única tienda de libros cristianos en Gaza. La tienda había sido atacada repetidas veces y en el año 2007, tras la llegada del Hamas al poder, Ayyad fue secuestrado y asesinado por asaltantes que nunca fueron detenidos.

Diario Norte

También podría gustarte