Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Desde enero, la infracción por alcoholemia costará 180 mil pesos en Ushuaia

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo anticipó el coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horario Herrera. Las multas más caras por serán por alcoholemia positiva, informa el Nuevo Día de Santa Cruz.

El incremento será significativo: a modo de ejemplo y de acuerdo a la ordenanza municipal N° 5200 de ?alcohol cero?, actualmente la multa por alcoholemia positiva va entre 34 mil pesos y un máximo de $102 mil. Desde enero, la infracción por alcoholemia positiva tendrá una sanción de entre $60 mil y $180 mil.

La normativa prohíbe la circulación de conductores de vehículos con valores mayores a 0 gramos de alcohol por litro de sangre; fijando el régimen de penalidades para cada caso. La legislación establece que será sancionado con multa de entre 2.000 UFA y 6.000 UFA, el conductor con alcoholemia positiva.

De acuerdo a la ordenanza de ?alcohol cero?, en el caso de registrarse alcoholemia superior a los 0,5 gramos por litro de sangre, el conductor también será inhabilitado para conducir por el plazo de 3 meses y en escalas de 6 meses ante reincidencias; superado el año, la inhabilitación podrá ser definitiva.

Telefe Noticias

alcoholemia Enero Ushuaia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso