Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Nena recibió impacto de bala perdida en la cabeza: lucha por su vida

Compartir: Enviar Imprimir

Una nena de 5 años se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, producto de una bala perdida disparada durante los festejos de Navidad en el barrio Parque San Martín del partido bonaerense de Merlo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró durante las primeras horas del martes pasado en una casa de la calle Larsen al 400, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires. La nena, llamada Maite, debió ser internada internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón en estado delicado.

Según se informó, Maite se encontraba en plena celebración por la Nochebuena junto a su familia cuando inesperadamente cayó desvanecida, producto del balazo recibido.

La policía intenta identificar al vecino que hizo el disparo y, en principio, buscan en los documentos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) si se trata de alguien que tiene la tenencia legal. En tanto, la causa quedó a cargo del fiscal Mario Alberto Ferrario.

Abuela de la nena baleada en Merlo: "Quedó desmayada y ensangrentada"

Silvia Almirón es la abuela de Maite, la nena de 5 años que recibió una bala perdida en la cabeza durante los festejos de la Nochebuena. "Estábamos brindando y de repente mi hijo la ve toda cubierta de sangre", dijo la mujer.

La abuela agregó que la nena estaba sentada en la punta de la mesa sentada, y en un instante se desplomó. "Pensábamos que se había caído de la silla. Mi hijo la levantó, la llevó hasta el fondo y vio que tenía un agujero en la cabeza", dijo

"Estaba desmayada en el suelo toda ensangrentada. Diez minutos después ya estaba en el hospital y acá nos enteramos que era una bala perdida. Esto es algo que no se lo deseo a nadie", agregó la mujer desde la puerta del Hospital. "Queremos que Maite despierte. Pedimos que oren por ella", cerró.

Pronóstico poco alentador para Maite: "Sólo nos resta esperar"

Momentos de sumo dramatismo vive la familia de Maite, la nena que fue alcanzada por una bala perdida que impactó en su cabeza cuando festejaba Navidad en su casa de Merlo. Por la mañana, el Director del Hospital Eva Perón, Edgardo Dozoretz, dio el primer parte médico sobre la salud de la chiquita, y confirmó que "su pronóstico es muy reservado".



"La nena ingresa 0:30 a la guardia acompañada con los papás. Se la reanima y se verifica orificio en la región parietal izquierda. De ahí se le realiza una tomografía que determina dos fragmentos, que no podemos precisar si son óseos o esquirlas de proyectil", relató el profesional.

"A las 3 de la mañana ingresa a quirófano, se le realiza una toilette quirúrgica y extracción de placa osea para permitir que descomprima el edema cerebral. También se le dejó un drenaje", explicó.

"De ahí pasa a terapia intensiva en donde está ahora, en coma profundo y con asistencia respiratoria y ninguna reacción motora. Sólo tiene movimientos reflejos", comentó el director del nosocomio quien fue muy prudente sobre el futuro de la chiquita. "Sólo nos queda esperar. Tiene un pronóstico muy reservado, muy crítico", cerró.

Crónica

Bala Pérdida Nena Recibió Vida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso