Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Giubetich recorrió las obras de calle 19 de Diciembre y Lero Rivera

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana, el intendente de Río Gallegos, ing. Roberto Giubetich encabezó la recorrida del tramo de 200 metros de la calle 19 de diciembre entre avenida Ricardo Balbín y Parque Industrial que fue asfaltada las últimas semanas. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Ejecutiva Fabián Pérez, funcionarios municipales de la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y vecinos del sector

Dicha obra, consta de la pavimentación, señalización horizontal y vertical; como así también la construcción de veredas del sector. La arteria es muy importante para los vecinos del sector dado que comunica dos barrios.



En ocasión, el intendente expresó que ?esta era una obra que estaba pendiente desde años y se completó con la pavimentación de un tramo de 200 metros, los pluviales, veredas y señalización horizontal y vertical?.

El intendente destacó que ?la obra fue hecha por administración, con mano de obra municipal. De esta manera, mejora el acceso al barrio Evita, mejora la seguridad vial, permitiendo a los transeúntes movilizarse por las veredas?.

?Como dato anecdótico -explicó el intendente- mirando las ordenanzas este tramo que pavimentamos no tiene impuesto un nombre; pero ahora la vamos a corregir para que este tramo se llame 19 de diciembre ya que la misma terminaría en Parque Industrial?.

En otro tramo de la entrevista, el intendente habló sobre las obras que continuaran en 2019. ?Priorizaremos la obra del pluvial, la reparación de calles donde está intervenido el mismo; y estaremos licitando un plan de repavimentación y bacheo para empezar a ejecutar en los primeros días de febrero?.



?En tanto, -continuó- la obra del teatro municipal, Héctor Marinero está avanzando muy bien. Ayer fui a ver la obra del Vaciadero para instalar la planta compactadora, la cual es construida por personal municipal y va muy avanzada. A partir del 15 de enero empieza la empresa que ganó la licitación de la planta?, explicó

Consultado sobre su estado de salud expresó ?estoy bien solo tuve una suba de presión producto de la medicación para la artritis, la cual suspendida la presión se regularizó y pudimos festejar la navidad como corresponde?.

Por último, Giubetich expresó su deseo para los próximos días: ?Espero que los vecinos pasen un muy feliz año nuevo y que en el 2019 cada uno de nosotros pueda cumplir todos sus deseos, ya que si a todos no va bien, mejor le irá a la ciudad?.

Posteriormente, el primer mandatario y funcionarios del Gabinete recorrieron los avances de la obra Piloto Lero Rivero y avenida San Martín, donde se realiza la reparación de un caño y se efectuó el hormigonado de las dos aletas de la arteria; y en los primeros días de enero realizaremos la reparación y hormigonado de la vinculación de dicha arteria con la avenida. Dicha circunvalación es muy circulada ya que une los barrios, San Benito, Los Lolos, Docente, Procrear, entre otros.

Destacados Recorrida 19 de Diciembre y Lalo Rivera Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso