Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Parque "Pirincho" Roquel: ?Es una emoción muy grande?, dijo Giubetich

Compartir: Enviar Imprimir

Fue esta tarde en la zona de la costanera local, donde se emplaza el parque de la ciudad Héctor ?Pirincho? Roquel. Allí el intendente Roberto Giubetich junto a la familia de quien fuera por dos mandatos jefe comunal de Río Gallegos, descubrieron el cartel que da nombre a ese espacio recreativo de la capital provincial.

Este parque, se ubica donde antiguamente se emplazaban los playones. Consta de cuatro manzanas de juegos para niños, plaza blanda, distintas canchas deportivas, espacios de descanso, parquización y sanitarios, cuyo cerco perimetral también fue inaugurado hoy junto a la presentación del servicio de internet gratuito para el predio.

Durante sus palabras, el Jefe Comunal de Río Gallegos admitió que ?pensaba hacer un discurso de lo que significa la obra, pero hoy hace diez meses que se fue Pirincho? y esta situación y la emoción, modificaron todo.

?Uno se acuerda de los gestos que él tenía?, dijo Giubetich ?y su legado, su recuerdo y su imagen me emocionan?. Por eso, remarcó que lo más trascendental del acto es la imposición del nombre de ?Pirincho? Roquel a este parque que compartirán todas las familias de la ciudad.

También el Intendente agradeció a la empresa que llevó adelante la instalación de la reja que rodea este paseo, que cumplió con los plazos en tiempo y forma.



Sin poder ocultar su emoción, el concejal Daniel Roquel, hijo de ?Pirincho? se preguntó si es justo o no este reconocimiento y aseguró: ?lo que sí puedo decir es que estamos muy orgullosos de lo que fue nuestro viejo y eso lo debemos honrar todos los días y en ese camino estamos aquellos que elegimos y que compartimos el amor por la política como él?.

Aunque la elección del nombre para este lugar fue votado por unanimidad por el Concejo Deliberante de esta capital, Daniel Roquel aseguró que un sitio de estas características, que es un espacio de encuentro, lleve el nombre de su padre ?es un justo reconocimiento. Porque él siempre tenía un rato para charlar con cualquier vecino, donde sea, en la calle, en el supermercado?.

El actual concejal e hijo mayor de ?Pirincho? aseguró que su padre ?entregó su vida a su comunidad, entendiendo que era un vecino más aunque con una responsabilidad mayor. Por eso, agradezco a todos el acompañamiento?, finalizó.

Destacados Parque de la Ría Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso