Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tarifazo al transporte: el colectivo llegará a $18 y el subte a $21

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este jueves que a partir del sábado 12 de enero se pondrá en marcha una actualización de tarifas para el transporte de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, que se instrumentará de manera escalonada en los meses de febrero y marzo, con una suba promedio de 38%.

De esta forma, el viaje mínimo en colectivo costará 2 pesos más a partir del 12 de enero, con lo que pasará a $15; 1,50 más a partir de febrero ($16,50) y $1,50 más el 15 marzo, hasta llegar a los $ 18.

En tanto, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1,25 más desde enero, $1,25 más en febrero y $1 más en marzo. Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza costarán 75 centavos más a partir de enero; 75 centavos más en febrero y otros 75 más en marzo.

Al tiempo que la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde enero, otros 50 centavos más en febrero y 50 centavos más en marzo.

Por otra parte, la tarifa propuesta para el subte de la Ciudad de Buenos Aires consiste en un aumento de $2,50 más a partir de marzo, con lo que pasará a costar $19; y otros $2 más a partir de abril.

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir del 12 de enero será de 90 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tendrá los descuentos de la SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo será de 45 centavos y en el tercero, de 30 centavos.

En la conferencia de prensa, Dietrich oficializó el traspaso del financiamiento del transporte a las provincias y las medidas que acompañarán la implementación de este proceso.

De esta forma, la Agencia de Transporte Metropolitano pasará a coordinar las tarifas, y los gobiernos bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que el resto de las provincias, deberán asumir la responsabilidad de financiar sus propios sistemas de transporte.

Dietrich dijo que el gobierno nacional seguirá llevando adelante las obras para la mejora continua del sistema, con 6 nuevos corredores de Metrobus y centros de trasbordo y la pavimentación de casi 400 kilómetros de calles por donde circulan colectivos.

Aseveró también que continuarán con la transformación del sistema de trenes, con tres nuevos viaductos, frenado automático y electrificación de todas las líneas, nuevas estaciones y la recuperación de las terminales de Retiro y Constitución, entre otras mejoras, entre otras cuestiones.

Crónica

Colectivo Tarifazo Transporte
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso