Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"A los estudiantes hay que darles las oportunidades"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo afirmó, la gobernadora Alicia Kirchner al encabezar la firma de convenio para que cinco estudiantes de Río Turbio, El Calafate y Río Gallegos realicen prácticas profesionalizantes en el Yacimiento Barda Las Vegas que opera la empresa CGC.

A través del convenio -firmado por el Consejo Provincial de Educación, el Instituto de Energía de Santa Cruz y la empresa CGC - lxs estudiantes que obtuvieron calificaciones destacadas en el último año de las Escuelas Industriales participarán durante dos meses del Curso de Introducción a la Práctica Profesional de la Industria Petrolera y desempeñarán distintas tareas, bajo supervisión docente y de la empresa, en el Yacimiento Barda Las Vegas ubicado a 150 km de Río Gallegos.

En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner remarcó que la obligación del Estado es brindar oportunidades a los estudiantes y subrayó: "Cuando hay un estado presente, activo trata de ayudar a encontrar esas oportunidades y después está en mano de ellos".



Durante la jornada, que se desarrolló en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, la primera mandataria en diálogo con los estudiantes se refirió a la necesidad de consolidar la identidad y pertenencia a la provincia. "Cuando querés a tu provincia, el trabajo es diferente", enfatizó Kirchner y añadió: "Tenemos que fortalecer esa pertenencia porque nuestros abuelos vinieron de otros países, de otras provincias pero somos todos santacruceños porque decidimos vivir acá".

A la vez destacó que "Santa Cruz es un provincia productora y con enorme posibilidades" y mencionó que "a nosotros como Gobierno Provincial nos toca abrir caminos, pero después los van a seguir abriendo ustedes".

"Si Santa Cruz sigue por esos caminos, tiene muchísimo futuro", afirmó la gobernadora e instó a los jóvenes a "recrearlos con el estudio, el desarrollo de las distintas vocaciones y también con un Estado presente, activo, promotor".

En esta ocasión, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez destacó la expansión de la Educación Técnica Profesional en Santa Cruz vinculada al desarrollo local y regional y un trabajo articulado entre distintos organismos provinciales y los sectores productivos.



Por último, el presidente del IESC, Matías Kalmus anheló que estos estudiantes puedan ser ejemplo para otros jóvenes y los motiven a continuar estudiando carreras vinculadas al desarrollo productivo de la provincia.

Alicia KIrchner Destacados Pasantías CGC
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso