Marche preso: desafectan a comisario de Esteban Echeverría tras comentario malicioso a su personal

Un comisario del partido bonaerense de Esteban Echeverría fue desafectado tras viralizarse un audio en el que, hablando con un subjefe que le advertía que por la escasa cantidad de personal para realizar ciertos operativos iban a “matar un vigilante”, dijo que “si tienen miedo” que “cambien de laburo”.

Se trata de Julio Marcelo Gatti, jefe del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, quien fue desafectado por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En el audio viralizado, un sub comisario le reclamaba a Gatti por la escasez de personal para realizar citaciones judiciales y la falta de medios para movilizarse. El jefe de patrullas le contestó al sub comisario que había puesto una moto a su disposición para este tipo de operativos, lo que originó el siguiente diálogo:

Sub comisario: “Mando un efectivo solo en moto y me lo van a robar, estamos en el fondo de (barrio) Malvinas, no en el centro de Monte Grande”.
Gatti: “Que lo roben”.
S: “Me van a matar un vigilante, jefe”.
G: “Y que lo maten”.
S: “No, no es que lo maten, somos personas, no somos cosas jefe”.
G: “Si tenemos ese miedo no vamos a ningún lado (…) si no, que cambien de laburo (…) ante todo, somos profesionales y policías (…) si no les gusta el trabajo, que se retiren”.
S: “Ahora los mando que vayan caminando y que los maten a todos”, concluyó irónicamente el subjefe, antes de finalizar la llamada telefónica con Gatti.

Crónica

También podría gustarte