Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

¿Están los bancos de Estados Unidos en crisis de liquidez?

Compartir: Enviar Imprimir

Los directores de los seis bancos más importantes de Estados Unidos fueron convocados por el secretario del Tesoro de ese país, Steve Mnuchin, para que verifiquen sus estados de liquidez.

El funcionario, después de confirmar la reunión, alertó sobre la convocatoria a una conferencia telefónica con el Equipo de Protección contra Hundimientos?, durante la nochebuena.

Por ello, los medios de comunicación estuvieron alertas durante todo el tiempo, y ofrecieron la información de que ello correspondía a una pelea interna del gobierno de Donald Trump sin que la versión pudiera ser constatada específicamente.

En la cadena CNBC, una analista económico recordó que una declaración sobre liquidez parecida a la que dio el funcionario ?la hizo Alan Greenspan justo después de la crisis de Lehman Brothers en 2007.

Luego, el comunicado oficial expuso que Mnuchin ?llamó a cada uno de los directores de los seis bancos más grandes de la nación?, con un subtítulo para que nadie se lo perdiera: ?Todos los bancos confirmaron tener amplia liquidez disponible para préstamos a los mercados de consumidores y de negocios?.

Los directores convocados habían sido del Banco de América, del Citi, de Goldman Sachs, del JP Morgan Chase, del Morgan Stanley y de Wells Fargo.

Conclusión

Bancos Estados Unidos Liquidez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso