Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Homenajearon a Manu Ginóbili en una cancha con una imagen gigante

Compartir: Enviar Imprimir

Fue hecha en su honor, para homenajearlo y agradecerle. Pero sin imaginar que, un día después de su inauguración, la fuente de su inspiración iba a visitarla. Así y todo, Manu Ginóbili apareció en el barrio de Saavedra para conocer una cancha de básquet en la que fue pintado en el piso.

Junto a sus tres hijos, el exjugador (retirado a mitad de año) visitó el predio de La Copita, ámbito deportivo desde 1947 que está ubicado entre Valedenegro y Avenida García del Río, en el sub barrio 1° de Mayo de 1948 en Saavedra, cerca de la General Paz y del Parque Sarmiento.


Sobre un fondo celeste, el escolta fue retratado en casi toda la cancha en blanco y negro, usando la camiseta 20 de los San Antonio Spurs (donde jugó 16 temporadas en la NAB y ganó cuatro anillos), alzando una mano con el pulgar hacia arriba.

Como parte de una campaña publicitaria, Manu posó para unas fotos con su dibujo (realizado por Rodrigo Ojeda) y dejó su firma con un aerosol. El broche de oro para tan especial día.

El lugar que eligieron para homenajear a Ginóbili, medalla de oro en los Juegos olímpicos de Atenas 2004 y subcampeón del mundo con la Selección Argentina, es un espacio que sabe de luchas para subsistir. Es que en 2015, con el esfuerzo de los vecinos frenaron un proyecto del Gobierno de la Ciudad para instalar una cancha de fútbol.

Diario Panorama

Gigante Homenajearon Manu Ginóbili
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso