Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Usan arma en la vía pública y ponen en peligro a ciudadano

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde del viernes se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Puerto San Julián en busca de un arma con la que se habría perpetrado, en la vía pública hace unas semanas, un hecho delictivo.

De acuerdo con algunos datos recabados, se conoció que un hombre caminaba solo por una calle de Puerto San Julián cuando de repente, se ve sorprendido porque, aparentemente, habían atentado contra su vida. Èl alcanzó a divisar que el disparo provenía de un vehículo pequeño y de color gris, rapidamente fue a realizar una denuncia a la comisaría.

No obstante, y conforme a las investigaciones y datos extraoficiales, este medio pudo saber que el joven (26) ya habría tenido algunos ?desencuentros violentos? con quienes habrían producido el disparo. Personas éstas que le tiraron con un rifle desde un vehículo, mientras transitaba por la vía pública, generando una causa por ?Abuso de Armas?.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo se supo que los procedimientos a posteriori se realizaron en las viviendas de dos vecinos (29 y 32) de la ciudad portuaria y en uno de ellos se encontró un rifle que guardaría relación con la causa que se investiga.

Si bien no hubo confirmación oficial, a mediados de diciembre, un vecino denunció haber escuchado disparos cerca de una cantera de la ciudad y dio aviso por el hecho a la Policía. A partir de ese momento, desde la Seccional Primera comenzaron las averiguaciones ya que, al llegar a la cantera, no encontraron a quien habría efectuado los disparos. Se estableció una causa de oficio y se dio intervención a la Dirección de Investigaciones (DDI) local para finalmente dar con la persona que cometió el delito de ?abuso de armas?.

En la jornada del viernes se hicieron los operativos: uno de ellos se realizó en una casa del Barrio 68 Viviendas arrojando resultados negativos en relación a armas de fuego. El allanamiento restante se hizo en un domicilio del pasaje Gumercindo Alvarez al 1700, en este último, se secuestró un rifle calibre 22 largo, con cuatro cartuchos y un auto marca Suzuki de color gris, no hubo personas detenidas por el hecho.

De igual manera, sobre el arma de fuego secuestrada, se espera que en las próximas horas sea peritada para poder determinar si fue utilizada con anterioridad.

Arma en la vía pública Destacados Puerto San Julián
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso