Detienen a los autores de doble asesinato años después del hecho

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de ser los autores del crimen de una pareja de ancianos ocurrido a principios de 2017 en la ciudad de La Plata. Una denuncia anónima realizada al 911 fue fundamental para esclarecer el hecho.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la DDI local a raíz de una investigación abocada a dar con los autores materiales del asesinado de una mujer y un hombre, de 66 y 74 años, ocurrido el 18 de febrero de 2017, en una vivienda ubicada en la calle 520 entre 142 y 143 del barrio “La Granja” de esa localidad.

En aquella oportunidad, el hijo de la pareja fue quien halló a sus padres fallecidos luego de haber sufrido golpes por parte de desconocidos que entraron al domicilio sin llevarse pertenencias ni dinero.

El crimen tomó relevancia pública por la brutalidad empleada por los delincuentes para asesinar a los abuelos.

Se iniciaron tareas investigativas para dar con el paradero de los malvivientes, hasta que, finalmente, una llamada anónima realizada a la Central de Emergencias 911 aportó datos de una persona que sabía quiénes eran los criminales.

Se hicieron las averiguaciones de rigor para entrevistar al informante bajo reserva de identidad, quien reveló que los homicidas se apodaban Pitu (31) y El Zorro (43) y que había escuchado de boca de un vecino que estos dos sujetos se vanagloriaban de haber asesinado a la pareja.

Es por ese motivo que el magistrado interviniente ordenó la detención de los individuos quienes fueron apresados en sus domicilios.

Intervienen en la causa, la UFI N° 11, a cargo del Dr. Álvaro Garganta. y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Crónica

También podría gustarte